info
Gracias por visitarnos

Órganos Auxiliares

¿Qué son?

Los órganos Auxiliares son comisiones que participan en el ejercicio de las funciones del Consejo de Cuenca del Rio Santiago.

Las Comisiones de Cuenca, Comités de Cuenca y Comités de Aguas Limpias que integran al COCURS, son órganos colegiados de integración mixta, que podrán constituirse por acuerdo de los integrantes del Consejo de Cuenca o de la COVI, para apoyar en el ejercicio de sus funciones, en los términos del Artículo 13 bis 1 de la LAN (Ley de Aguas Nacionales).

Para acordar la creación de una Comisión, Comité de Cuenca y Comité de Playas Limpias, deberá someterse a consideración de los integrantes del Consejo de Cuenca o de la COVI, el diagnóstico de la problemática y la justificación técnica y social que avala la pertinencia de su creación.

Los objetivos que deberán guiar el accionar de estos órganos auxiliares estarán enfocados en la problemática de su ámbito y el entorno en el cual se desenvuelven, tomando como marco de referencia los objetivos generales del Consejo de Cuenca.