Últimas noticias

22 de marzo de 2024

Como parte del homenaje al Día Mundial del Agua, la Gerencia Operativa (GO) del COCURS acompañó los eventos conmemorativos organizado en conjunto por las asociaciones profesionales locales del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, el Consejo Consultivo del Agua (CCA) de Jalisco y la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) Sección Jalisco.

LEER NOTICIA
26 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la primera reunión anual 2024 del Comité Técnico de Seguimiento y Evaluación (COTESE) del COCURS, en la que se formalizó la firma del Convenio de coordinación 2024 con la participación de la CONAGUA y los Gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

LEER NOTICIA
20 de marzo de 2024

En atención a la grave situación de sequía, se realizó la 1er reunión del Grupo Especializado de Trabajo en Sequías e Inundaciones del COCURS. La sesión contó con la presentación “Perspectiva climática en México y Jalisco (AMJJ)” del M.C. Mauricio López, por parte del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, para dar a conocer las condiciones de precipitación y temperatura esperadas para México y la región de la cuenca del río Santiago en los próximos meses.

LEER NOTICIA
08 de marzo de 2024

En cumplimiento a las metas planteadas para fortalecer las capacidades y habilidades del personal de la Gerencia Operativa del COCURS, se tomó el curso en línea “Ley de Aguas Nacionales: Aspectos Relevantes e Institucionales” impartido por el M.D. Roberto Galván del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). En este curso se discutieron diferentes puntos para el entendimiento de la legislación vigente, la aplicación y diseño de los instrumentos de planeación hídrica, los derechos y obligaciones de los usuarios y las implicaciones sobre el cumplimiento del derecho humano al agua y saneamiento.

LEER NOTICIA
27 de febrero de 2024

Nuestra Gerencia Operativa participó de la primera sesión del 2024 de la Mesa Metropolitana de Gestión Integral del Agua del IMEPLAN, donde el tema principal que se abordó fue sobre el papel que cumple el agua subterránea en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

LEER NOTICIA
17 de febrero de 2024

En seguimiento al programa de concertación de las medidas cautelares emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Gobernación, la CONAGUA y el Gobierno de Jalisco en acciones para dar respuesta a estas medidas. Como parte de esta labor, la Gerencia Operativa del COCURS atendió la reunión de asamblea popular convocada por el Gobierno de Jalisco, el sábado 17 de febrero en la cabecera municipal de El Salto.

LEER NOTICIA
16 de febrero de 2024

En respuesta a la solicitud emitida por representantes del Comité de Usuarios Agrícolas y el Comité de Usuarios Pecuario de Jalisco del Consejo de Cuenca del Río Santiago (COCURS), el pasado viernes 16 de febrero del 2024 se realizó una sesión informativa impartida por personal del área de atención a usuarios y dictaminación de la Dirección Administración del Agua y de la Dirección de Recaudación y Fiscalización del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la CONAGUA.

LEER NOTICIA




CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO SANTIAGO

Ubicación: Brasilia 2970. Col. Colomos Providencia. C.P. 44620, Guadalajara, Jalisco

Tel: 33-30309350. ext. 8384 Correos:

www.cocurs.mx