info
Gracias por visitarnos

Comisión de Cuenca del Río Mololoa

Comisión de Cuenca del Río Mololoa

Con la finalidad de atender la problemática hídrica y ambiental de la Cuenca del Río Mololoa, el 21 de agosto de 2007, se instaló en la ciudad de Tepic, Nayarit, la Comisión de Cuenca del Río Mololoa, como un Órgano auxiliar del Consejo de Cuenca del Río Santiago, reconociéndose y atendiéndose lo siguiente:

Que el objetivo principal de toda práctica de gestión hídrica en la Cuenca del Río Mololoa sea la consecución de acciones para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos sus habitantes.
Que el acceso al agua es un derecho y en consecuencia deriva una responsabilidad por lo que todos los ciudadanos son participes de sus beneficios y a la vez deben ser corresponsables de su cuidado y administración.
Que el agua es un bien de dominio público, vital, finito y vulnerable; con valor económico, social y ambiental; cuya preservación en cantidad y calidad, así como su uso sustentable, son tareas fundamentales del Estado y la sociedad en su conjunto.
Que la gestión de los recursos hídricos debe llevarse a cabo en forma integrada y con la participación directa de los actores locales en las toma de decisiones y en las acciones.
Que el agua es un recurso finito, con mayor demanda cada vez, situación agravada por la presencia de intensos y recurrentes periodos de escasez.
Que el concepto de cuenca sea observado en su justa dimensión y que ello sea el modelo a seguir para su manejo como toda una unidad.